martes, 3 de mayo de 2011

RAZONES POR LAS QUE PLANTAR UN ÁRBOL

1. Los árboles conservan energía en verano y ahorran su dinero. Si se plantan en forma adecuada los árboles pueden ahorrar los costos de electricidad usada en ventiladores entre 15 y 35%.

2. Los árboles ayudan a limpiar el aire. Ellos producen el oxígeno que nosotros respiramos, y reducen la contaminación atmosférica al bajar la temperatura del aire cuando respiran y al retener el material particulado (polvo).

3. Los árboles nos acercan el canto de las aves. El canto de las aves se esparcirá por el aire en la medida que los árboles provean de refugio, alimento y cubierta para innumerables especies.

4. Los árboles alrededor de su casa pueden aumentar su valor en 15% o más. Estudios comparados de casas con y sin árboles resultan en un valor mucho más alto para aquellas cuyas veredas y patios tienen árboles.

5. Los árboles ayudan a mantener limpios nuestros ríos y arroyos. Los árboles sujetan el suelo y evitan los deslizamientos hacia cuerpos de agua, de tal modo que no se contaminen ni embanquen.

6. Los árboles conservan la energía en invierno. Ellos pueden disminuir la velocidad de los vientos invernales y así reducir los costos de calefacción entre un 10 y 20%.

7. Los árboles luchan contra el calentamiento global. A medida que ellos van creciendo capturan el dióxido de carbono de la atmósfera, el cual es el mayor contribuyente al calentamiento global. Los árboles plantados cerca de nuestras casas y de nuestra comunidad moderan las temperaturas y reducen la necesidad de aire acondicionado y calefacción que es producida al quemar combustibles fósiles, una de las mayores fuentes de CO2.

8. Los árboles hacen que su casa y su vecindario se vea más lindo. Los árboles marcan los cambios de estaciones y agregan gracia y color a ellas. Los árboles hacen que una casa se sienta como un hogar.

9. Cuando usted planta un árbol, usted se siente mejor. Cierto, el plantar un árbol y cuidarlo nos hace sentir que creamos un recurso y damos vida.

queremos añadir  la decima: "Por puro placer"

Asociacion sosArboles
Necesitas una razón?

1 comentario:

  1. Gracias a la Asociación SOS Arboles por vuestros artículos. BSS

    ResponderEliminar